A veces el amor no es suficiente para mantener unidas a dos personas.
A veces desearíamos no haber unido nuestra vida a la de otra persona.
A veces el amor es más complicado de lo que parece.
Todo el mundo ha vivido una historia de amor. Puede que no fuera correspondido o puede que sí. Pero el amor es un idioma universal.
Iker es un joven que trabaja en un taller de mecánica. Sus días son bastante monótonos, hasta que llega a su vida el proyecto El primer aliento: su objetivo es hacer que personas que en el pasado tuvieron una historia de amor, pero que por diversas cuestiones se separaron, volvieran a reencontrarse. Y en la mente de Iker aparece Emma.
Emma es una chica que procede de una familia adinerada. Su padre está inmerso en el trabajo y su madre nunca está en casa. Y hace poco ha regresado a España. Y quizás, solo quizás, su vida pueda volver a unirse a la de Iker…
Una historia muy bonita, toca temas muy diversos de un forma abierta y directa. Según avanza la novela todo se va encauzando hasta llegar al final. Espero volver a leer a Sofía pronto.
Esta novela es muy refrescante. Pero no es solo una novela romántica, sino que también profundiza en problemas sociales, relaciones tóxicas…